jueves, 16 de febrero de 2012

LINMANIA 1ªParte

Jeremy Shu-How Lin (23/08/1988 en Palo AltoCalifornia)



  Un fenómeno está revolucionando la costa este de los Estados Unidos en las últimas semanas. ¿Quién es este chaval de tan solo 23 años, que hace apenas unas semanas no le dejaban entrar en el Madison Square Garden por ser un total desconocido, y ahora hace que su presencia en la pista revolucione el precio de las entradas? Desde Bet in América, vamos a realizar una serie de reportajes para conocer como este Californiano, de antecedentes Taiwaneses, ha irrumpido con fuerza en la NBA.


 Lin comenzó a destacar en el Instituto de Palo Alto, guiando al equipo hasta diferentes victorias en ligas Interescolares. Tras su paso por el High School, Lin completó sus estudios universitarios en la Universidad de Harvard formando parte en diversas ocasiones del mejor quinteto de la Ivy League. Tras graduarse en la Universidad de Harvard, Lin no fue seleccionado por ningún equipo en el Draft de la NBA de 2010. Sin embargo, tras una serie de negociaciones falladas, y el paso fugaz por diversos equipos de la NBA, en Diciembre de 2011 firmó por NY Knicks.



  Después de permanecer en el equipo varios partidos sin pena ni gloria, se produce una noticia que abriría las puertas a Lin hacia la titularidad: La lesión de Carmelo Anthony y Amar'e Stoudemire. Es a partir de este momento cuando nuestro protagonista comienza a firmar excelentes estadísticas sobre la pista, creando una auténtica sensación allá por donde juega, y creando una auténtica ola de espectación a su paso. Firmando una media de 20 puntos, y con verdaderas obras maestras como la firmada ante Toronto Raptors, donde a falta de 0.5 segundos para finalizar el partido marcó un triple que dió la victoria a NY Knicks en el último instante. Lin está siendo uno de los grandes artífices de una de las mejores rachas de los neoyorkinos en los últimos años.




Aquí os dejamos una pequeña perla, de los últimos partidos dando la victoria a NY Knicks en los segundos finales:



CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario