Mi nuevo
artículo propone explicar aquí las penalidades mas frecuentes que se dan en un
partido de la NFL, tanto en el ataque como en la defensa.
Penalidades en Ataque
Intentional Grounding: Esta penalidad
es exclusiva del QB y la comete cuando en jugada de pase lanza el balón
deliberadamente a un lugar en donde no hay receptor y mientras está en el
pocket. Lo hace cuando no encuentra receptor a tiempo y para evitar un inminente Sack de la defensa, con la consiguiente pérdida de yardas. El Pocket o Bolsillo, es un área que se
define trazando dos líneas imaginarias desde los tackles de la línea ofensiva
hacia atrás en la zona del QB. Si el QB está fuera del pocket, esta penalidad
no se cobra aun cuando haya lanzado el balón hacia una zona sin receptor. Es la
típica jugada en donde vemos al QB correr hacia un lado del campo y lanza el
balón fuera de banda antes de sufrir un Sack. Cabe señalar que si esta
penalización se comete en propia “End Zone” se cobra un “Safety” en contra de la
ofensiva, es decir, 2 puntos para la defensiva. Por ejemplo, le sucedió a Tom Brady en la última Superbowl.
Castigo: Pérdida de down y
10 yardas.
- False Start: Esta penalidad se comete
cuando un jugador ofensivo que está en la línea de Scrimmage se mueve aunque
sea ligeramente justo antes del “Snap” o comienzo de la jugada. Se cobra para que ningún jugador del ataque obtenga ventaja al iniciarse la jugada.
Castigo: 5 yardas
- Holding: Esta penalidad ocurre muy a
menudo en un partido, se cobra cuando un jugador de la linea ofensiva agarra o sujeta a un
jugador defensivo que intenta llegar al QB o a un corredor si la jugada es de
carrera. El jugador de la linea de ataque, solo puede evitar que un jugador defensivo llegue
al QB haciendo las veces de obstáculo y empujando al defensivo hacia atrás con
las manos sin poder agarrar ninguna parte del cuerpo ni el uniforme. Es lógico
que se castigue ya que si no fuera así, los jugadores defensivos jamás tendrían
la oportunidad de llegar al QB o a un corredor.
Castigo: 10 yardas
- Delay of Game”: Esta penalidad es muy
simple y una de las mas tontas que puede cometer un QB. Hay un tiempo determinado
para que la ofensiva ejecute la jugada y si no se hace antes de este tiempo los
árbitros determinan retraso de juego.
Castigo: 5 yardas.
- Illegal Formation: La formación ilegal
se produce cuando no hay un mínimo de 7 jugadores ofensivos en la
línea de Scrimmage antes del Snap por parte de la ofensiva, lo que es obligatorio
por reglamento.
Castigo: 5 yardas.
- Illegal Motion: El movimiento ilegal
se produce cuando un jugador ofensivo que está en el Backfield se mueve hacia adelante
de la Línea de Scrimmage durante el Snap. Está permitido que se mueva hacia
adelante pero sólo antes del Snap. También está permitido que un jugador en el
Backfield se mueva durante el Snap pero sólo en forma paralela o alejándose de
la Línea de Scrimmage. Esto es común verlo en la NFL, generalmente un Tight End
se mueve justo antes del Snap hacia el lado en que la jugada de carrera se va a
ejecutar.
Castigo: 5 yardas
-
12 Men in Huddle: Esta falta se cobra
cuando en la reunión inicial de la ofensiva hay 12 hombres, independiente de
que luego de la reunión salga un jugador fuera del campo para tener los 11
legales, los árbitros cobran inmediatamente cuando ven 12 hombres en la
reunión.
Castigo: 5 yardas
- Facemask: Cuando los jugadores de la linea ofensiva intentan detener a los jugadores defensivos, muchas veces incurren en
esta falta que no es mas que sujetar al rival de la rendija del casco y
empujarlo hacia cualquier lado. Esta jugada en el reglamento no se sanciona
como un simple Holding, pues se califica como una Personal Foul lo que implica un castigo mas duro, incluso si los árbitros así lo consideran,
pueden expulsar del campo al jugador involucrado. Cabe señalar que un facemask lo puede cometer cualquier jugador de la ofensiva.
Castigo: 15 yardas.
Penalidades en Defensa
-
Pass Interference: Falta muy común en
contra de la defensa. Por reglamento está prohibido que un jugador defensivo interfiera
contra un jugador ofensivo en un pase, esto es, impedirle mediante contacto
físico tener la oportunidad de atrapar el balón. El defensivo tiene el mismo
derecho que un ofensivo de ir por el balón en una jugada de pase pero no puede
interferir físicamente con el jugador: empujarlo, sujetarle los
brazos o hacerle perder el equilibrio de cualquier forma. Es una falta muy
costosa para la defensa ya que la jugada
siguiente iniciará donde se comete la falta, además de primer down
automático. Si suponemos entonces que la ofensiva está en propia yarda 40 y el
QB lanza un pase hasta la yarda 20 contraria y un defensivo,
generalmente un Defensive Back, interfiere en el pase contra un receptor, será
un primer down automático desde esa yarda 20, es decir, el mismo resultado que
si el pase se hubiera completado. Es lógico que se castigue porque el receptor
está pendiente sólo del balón y para un defensivo sería muy fácil evitar esos
pases simplemente interfiriendo contra el jugador. Cabe señalar que en los
inicios del Futbol Americano, interferir contra el ofensivo en un pase era
totalmente legal, por eso el juego de carrera predominaba y prácticamente
ningún coach utilizaba el pase en su equipo.
Castigo: Primer down
automático desde donde fue la interferencia.
- Encroachment: Esta falta ocurre cuando
un defensivo antes del Snap se mueve hacia adelante haciendo contacto con un
jugador de la línea ofensiva o interfiriendo con el balón.
Castigo: 5 yardas.
- Neutral Zone Infraction: Es lo mismo
que el Encroachment solo quela diferencia es que no se toca a ningún jugador
ofensivo pero se invade la zona neutral justo antes del Snap. La zona neutral
es el espacio que hay entre las líneas ofensiva y defensiva, justo la zona que se crea con el ancho del balón.
Castigo: 5 yardas.
- Roughing The Passer: Infracción que
siempre genera polémica porque está supeditada al juicio de los árbitros. Se
comete cuando un jugador de la defensa logra llegar al QB pero se emplea con excesiva e
innecesaria fuerza al derribarlo después de que éste haya lanzado el balón. Por
ejemplo, se cobra cuando los árbitros presumen que el defensivo ya se dio por
enterado que el QB lanzó el balón y aun así lo derriba y golpea. Aquí vienen
las polémicas porque muchas veces el defensivo actúa con un ímpetu normal de su
posición y en milésimas de segundo no puede frenarse golpeando finalmente al
QB. Muchos QB han sufrido lesiones de consideración precisamente en este tipo
de jugadas. Cabe señalar que mientras el QB tenga el balón en su poder no
corren estas reglas y podrá ser tackleado y derribado por un defensivo en lo
que se conoce como un “Sack” pero si los árbitros consideran que es muy
excesiva la violencia empleada se cobrará igual aunque es poco común.
Castigo: 15 yardas y si
además los árbitros lo consideran necesario, expulsión del jugador.
- Unnecessary Roughness: Esta infracción
la puede cometer cualquier jugador del campo pero es mucho mas común que un
defensivo lo haga. Falta también muy a juicio de los árbitros pero mas evidente
para el que observa. Se cobra por ejemplo cuando un defensivo enfrenta al
corredor del balón y lo quiere derribar poniendo el casco por delante y
chocando cabeza con cabeza haciendo un “Helmet to Helmet”. Es una jugada
muy peligrosa, muchas veces hemos visto como los jugadores ofensivos quedan
inmóviles en el piso sin poder moverse y deben salir en camilla directo al
hospital. Incluso hay veces en que los mismos defensivos han quedado mal después
del golpe. Otra ocasión muy común en que se cobra esta falta es cuando el
jugador ofensivo portador del balón sale del campo por las laterales dando por
terminada la jugada y ahí un jugador defensivo lo derriba o empuja
innecesariamente. “Los jugadores
defensivos deben hacer un esfuerzo para evitar el contacto. Ellos son
responsables por saber cuando un corredor ha cruzado las líneas laterales”….es
un extracto del reglamento de la NFL que se refiere a estos casos.
Castigo: 15 yardas y si además
los árbitros lo consideran necesario, expulsión del jugador.
- 12 Men: Al igual que en Ofensiva,
cuando hay 12 jugadores en defensa se penaliza. Muchas veces hemos visto cuando
un QB se da cuenta que hay 12 hombres en defensa o que un jugador remplazado no
alcanzará a salir del campo antes del Snap y apura la jugada para aprovechar el
error de la defensa. Se cobra aun cuando el defensa está a solo unos metros de
salir del campo mientras se hace el Snap.
Castigo: 5 yardas.
Hay otras penalidades descritas en el reglamento pero en un partido
de la NFL estas son las mas comunes que se pueden ver.
by @MarcoPackersDB
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